Llamanos: (661) 322 8899
Probate

Legitimación

Una legitimación en corte se encarga de los bienes del patrimonio de un individuo cuando muere. Es un proceso lento y largo, pero puede ser necesario. Una de las principales metas de la planificación patrimonial (testamentos, custodias, etc.) es evitar legitimaciones. La creación de tales instrumentos no solo ahorra tiempo a la siguiente generación que hereda tales bienes, sino que además se evitan los costos administrativos y de abogados, que son mayores.

Sin embargo, hay ciertas situacioens en las que una legitimación es inevitable, y nuestra firma es experimentada en procedimientos de legitimación, y dedicada a hacer el proceso tan rápido y sin problemas como sea posible para nuestros clientes.

Si un ser querido fallece con un simple testamento nombrándote como beneficiario, o si eres un familiar y ese familiar no dejó testamento, entonces tendrán que tomarse medidas para definir el destino de sus bienes. Tales pasos dependen mucho del origen y valor de sus bienes.

El proceso de legitimación, en promedio, tarda aproximadamente un año. Debemos solicitar a la corte admitir un testamento para legitimar, o si no hay testamento, abrir el patrimonio y designar a un administrador para representar el patrimonio. Una vez que se designa un administrador o representante personal, esa persona entonces tienen la autoridad para actuar en representación del patrimonio, comunicarse con bancos y otras instituciones financieras, y realizar cualquier otro negocio necesario para cerrar el patrimonio. Lo que es quizá la tarea más grande con la legitimación es la contabilidad, donde el tribunal necesite que se presente la contabilidad de cualquiera o todos los bienes y deudas del patrimonio, y lo que ocurrirá con esto.

Contacta a Thompson Law para cualquier pregunta, comentario o duda.

Testamentos

Un testamento es un documento legal en el que una persona, el testador, expresa sus deseos sobre cómo debería distribuirse su propiedad al fallecer, y los nombres de una o más personas, el ejecutor, para administrar el patrimonio hasta su distribución final. El Testamento es sin duda la herramienta de planificación patrimonial más conocida. En California, un testamento es un documento que puedes crear para dar instrucciones sobre la distribución de tus bienes y propiedad en el momento de tu muerte. Cuando se redacta con estilo legal y en conjunto con un fideicomiso en vida, este documento puede darle una ayuda invaluable a tus seres queridos para determinar tus asuntos finales.

Si falleces sin crear un testamento, California manejará la distribución de tu patrimonio basándose en la ley de ab-intestato. En términos simples, esto significa que el estado le dará tu propiedad a tus parientes vivos más cercanos. Si no tienes familiares vivos por sangre o matrimonio, el estado heredará la propiedad. Cuando el estado tiene la labor de manejar el patrimonio de una persona, el resultado a menudo estará en contradicción con los deseos de la persona fallecida. Por esta razón, crear un testamento con anticipación y revisar sus términos periódicamente es esencial para que se cumplan tus deseos.

Will & Trust
Living Trust

Fideicomiso en vida

Además de redactar un testamento, crear un fideicomiso en vida es otro aspecto clave de un plan patrimonial completo. Aunque un testamento puede determinar como se distribuirán tus bienes cuando fallezcas, un fideicomiso en vida simplifica este proceso y puede ayudar a tu familia a evitar procedimientos de legitimación costosos y complejos.

Los fideicomisos en vida son preferidos generalmente cuando eres propietario de bienes raíces, o si tienes un patrimonio grande. Si simplemente tienes un testamento, tus bienes inmuebles aún tendrán que ser transferidos desde tu nombre al fallecer. Nombrar un beneficiario en un testamento le dice al tribunal quién quieres que reciba los bienes inmuebles, pero aún habrá que pasar po un proceso de legitimación para hacer efecto de esa transferencia de propiedad. Casi todos los que poseen bienes inmuebles deberían tener un fideicomiso en vida.

Contacta a Thompson Law para cualquier pregunta, comentario o duda.

Nuestro personal

F.L. Thompson, Esq.
F.L. Thompson, Esq.
Abogado

Desde que se graduó de la Facultad de Derecho Whittier en el 2008, Francis Lutie Thompson ha practicado derecho familiar, criminal y legitimaciones en todos los tribunales de Kern County y todo el estado de California.

Enviar correo
Adriana Dueñas
Adriana Dueñas
Paralegal principal

Adriana asistió a la Universidad de San Joaquin Valley donde recibió su título de Asociado en Ciencias de Administración de Empresas. Además de ser nuestra paralegal más experimentada, Adriana es la Notario Público de la firma.

Enviar correo
Mayra Fernandez
Mayra Fernandez
Paralegal y contadora

Mayra asistió a la universidad Santa Barbara Business College donde recibió su título de Asociada en Ciencias en Estudios Paralegales. Mayra trabaja de cerca con todos nuestros clientes para asegurarse de que tengan clara su obligación financiera con la firma, además de la responsabilidad de la firma hacia ellos.

Enviar correo
Kirian Castro
Kirian Castro
Secretaria legal

Ella se responsabiliza por la programación de citas y manejar todos los aspectos del horario del Sr. Thompson. Kirian es eficiente y ayuda en lo que sea necesario para la firma.

Enviar correo